Hábitat natural: Procede de Australia, cuyo clima es en general cálido y templado. Específicamente esta especie se mueve por las zonas húmedas y tropicales de este continente, al igual que otras especies del género Eurycnema. La humedad necesaria para mantener adultos de esta especie suele ser del 60%, siendo necesaria hasta un 70% cuando son ninfas. La temperatura óptima basándose en su lugar de origen es de unos 23 grados.
Comportamiento: Cuando son ninfas suelen comer bastante a menudo, no suelen ser muy nerviosas en esta etapa de su vida, pero cuando son adultos generalmente suelen ser un tanto nerviosos al tener que acostumbrarse a su nuevo tamaño, sobre todo los machos. Es por ello por lo que se tienen que ver con mucho espacio cuando llegan a esta etapa, las dimensiones del terrario tienen que ser mínimo de 60 cm de largo y 50 cm de ancho.
Morfología: En los primeros estadíos ninfales son de color marrón oscuro. Cuando llegan a L4 se les empieza a ver el desarrollo de las alas (sin ser todavía funcionales), y no es hasta la última muda de subadulto a adulto cuando ya alcanzan su tamaño máximo y los colores tan vivos que poseen. Tienen notable dimorfismo sexual. Los machos alcanzan los 17 cm de longitud sin contar las antenas, y el pene o edeago se les empieza a notar en L2 (es una especie de bolita que se encuentra en la parte ventral antes de la cola) y las hembras hasta los 27 cm. A medida que van mudando se nota cómo la textura de su cuerpo pasa de ser dura y lisa a brillante con las espinas marcadas, y a partir de L6 el color marrón es más clarito y las alas no funcionales más notables y de color marrón oscuro. Los cercos del final de la cola son largos. Los colores de adultos son totalmente impresionantes. Suelen ser de color verde pistacho brillante, con las espinas verde fuerte bien marcadas. Los ojos amarillos con rayas naranjas-marrones y el segundo par de alas membranosas bien grandes con la línea externa de color rosa fuerte. Las antenas de los machos miden unos 4 cm y medio, mientras que las de las hembras miden menos (unos 2 cm). La zona ventral del abdomen se caracteriza por un patrón de rayas horizontales de color verde pistacho-verde oscuro y amarillo claro, mientras que la parte ventral de la cola sigue un patrón de segmentos verde pistacho separados por un color rosa-anaranjado entre cada segmento hasta llegar a los cercos.
Alimentación: Eucalipto (Eucalyptus sp.) y roble (Quercus sp.).
Temperatura: Pueden aguantar temperaturas desde 17 a los 28 grados, siendo la temperatura ideal media de 23 grados.
Humedad: Entorno al 60-70%
Reproducción: Sexual. Las hembras dejan caer los huevos al suelo.
Tiempo de incubación: Unos 6 meses dentro de la incubadora con buena humedad y poca ventilación.
Tiempo de desarrollo: Desde que nacen del huevo hasta que se convierten en adultos pasan unos 4-5 meses en el caso de los machos al realizar un menor número de mudas, mientras que las hembras tardan hasta 7 meses en llegar a adultas.
Notas: Tras la cría en cautividad de esta especie sólo sobrevivió el macho hasta llegar a adulto después de 4 meses y 7 mudas, habiendo dejado de comer y permanecer en la misma posición durante tres días antes de realizar su última muda a adulto.