Hábitat natural: Procede de Filipinas, cuyo clima se caracteriza por ser tropical, cálido y húmedo en todo el año, por lo que el medio en el que se desarrolla esta especie oscila los 25 grados y el 65% de humedad.
Comportamiento: Se trata de una especie tranquila tanto en estadio ninfal como adulto, es una especie bastante fácil de criar ya que no son tan sensibles a las condiciones como puede ser otra especie de fásmidos.
Morfología: Hay varias variantes dependiendo del color y del dibujo a lo largo de su abdomen dependiendo de la altura de Filipinas a la que se encuentren; en cuanto al color existen los «Black» y los «Green», mientras que la forma puede ser de dos tipos: «Lowland» (una línea vertical blanca a lo largo del tórax) y «Highland» (pintas blancas en los fémures). Las hembras son más robustas que los machos, llegando a los 9 cm, mientras que el macho llega a los 6. Ambos sexos son ápteros y poseen una morfología basada en el camuflaje.
Alimentación: Zarza (Rubus sp.), roble (Quercus sp.) y hiedra (Hedera sp.).
Temperatura: Pueden aguantar temperaturas desde 17 a los 28 grados, siendo la temperatura ideal media de 22-23 grados.
Humedad: Entorno al 70-80%
Reproducción: Sexual y partenogenética. Las hembras entierran los huevos en la tierra, por lo que es necesario colocar en el terrario una bandeja de vermiculita húmeda pero no encharcada.
Tiempo de incubación: Unos 4 meses dentro de la incubadora con buena humedad y poca ventilación.
Tiempo de desarrollo: Desde que nacen del huevo hasta que se convierten en adultos pasan de 4 a 5 meses, llegando a adultos antes los machos que las hembras al tener un número menos de mudas. Los machos realizan 5 mudas y las hembras 6. De adultos son bastante longevos, llegando a vivir hasta 15 meses.