Hábitat natural: Procede de Cat tien, en el sur de Vietnam, lugar caracterizado por ser selva húmeda tropical de una temperatura media de 22 grados.
Comportamiento: Es una especie nerviosa en general desde que son ninfas, en especial los machos (sobre todo cuando son adultos). Las hembras suelen ser más tranquilas y se alimentan tanto por el día como por la noche. Cuando se sienten amenazados y están nerviosos desprenden una sustancia líquida a modo de spray de color azul turquesa de olor fuerte pero no desagradable (debe evitarse su inhalación).
Morfología: Cuando son ninfas sus patas son naranjas, al igual que sus antenas, y el abdomen cobrizo. A medida que se van haciendo adultos los colores cambian. Se trata de una especie particular por sus colores vivos cuando son adultos; las patas son de color azul turquesa tanto en machos como hembras y las antenas largas de un color cobrizo. A lo largo del tórax ambos sexos poseen un par de líneas amarillas y una línea azul turquesa en el centro y los laterales del abdomen de color azul. Los ojos son amarillos y el cuerpo de color beige. Las hembras llegan a medir 12 cm y los machos 9. Ambos cuando son adultos poseen alas pequeñas no funcionales.
Alimentación: Zarzal (Rubus sp.), aligustre (Ligustrum sp.), salal (Gaultheria challon) y laurel (Laurus nobilis).
Temperatura: Pueden aguantar temperaturas desde 20 a los 28 grados, siendo la temperatura ideal media de 22-23 grados.
Humedad: Entorno al 60-70%
Reproducción: Sexual. Las hembras depositan con su ovipositor los huevos en oquedades, es por ello por lo que se recomienda colocar en el terrario un trozo de poliestireno expandido para que sea más fácil despegarlos y que no se rompan al retirarlos.
Tiempo de incubación: Unos 4 meses dentro de la incubadora con buena humedad y poca ventilación.
Tiempo de desarrollo: Desde que nacen del huevo hasta que se convierten en adultos pasan unos 6 meses; las hembras realizan 6 mudas y los machos 5.