Hábitat natural: Proceden de Sudáfrica, concretamente la parte occidental y el Cabo. Su hábitat se caracteriza por un clima semiárido, con temperaturas de entre los 16 y 26 grados durante todo el año.
Comportamiento: Son bastante rápidas desde que son ninfas, incluso cuando son adultas. No vuelan en cautiverio y tampoco tienen la capacidad de escalar. Cuando se sienten estresadas o amenazadas desprenden una sustancia desagradable al olfato como mecanismo de defensa. Tienen mucho apetito y comen mucho a lo largo de la noche y el crepúsculo.
Morfología: Cuando son ninfas su coloración a lo largo de todo el cuerpo es marrón con manchas pequeñas blancas, y solamente cuando son adultas tornan sus colores a blanco con pequeñas manchas marrones. El tórax posee una mancha negra en forma de mariposa. Su dimorfismo sexual es poco notable, solamente se pueden diferenciar por el tamaño: la hembra es más corpulenta que el macho, siendo éste un poco más pequeño y delgado.
Alimentación: Comida de peces, pienso de cucarachas, gelatina frutada, calabacín (les gusta más la parte de fuera que la carne), manzana, patata, etc. Son descomponedoras.
Temperatura: Pueden vivir perfectamente entre los 16 y los 26 grados. Su temperatura óptima es de 25 grados.
Humedad: Entorno al 60-70% suele ser suficiente. El sustrato debería estar húmedo siempre, pero no encharcado.
Reproducción: Por vía sexual, deposita ootecas.
Tiempo de incubación: Unos 5-6 meses.
Tiempo de desarrollo: Entorno a los 7-8 meses.