Hábitat natural: Procede de Australia, cuyo clima es en general cálido y templado. Específicamente esta especie se mueve por las zonas húmedas y tropicales de este continente. La temperatura óptima basándose en su lugar de origen es de unos 23 grados.
Comportamiento: Es una especie bastante tranquila en general; sin embargo, cuando los machos llegan al estado adulto se vuelven un tanto nerviosos al tener que controlar su nueva morfología debido a sus alas tan extensas.
Morfología: Dependiendo de la genética y la cepa, las hembras pueden ser negras, marrón oscuro o marrón claro. Son mucho más corpulentas y anchas que los machos, siendo éstos más delgados. Las hembras poseen alas no funcionales y más pequeñas que las de los machos, las cuales son de color pardo transparente y funcionales. Una característica de las hembras (tanto ninfas como adultas) es la especie de «corona» o protuberancia que tiene encima de la cabeza, de ahí su nombre común. La hembra llega a medir 12 cm y el macho 9. Poseen espinas en el tórax y en las patas tanto las hembras como los machos adultos.
Alimentación: Zarzal (Rubus sp.), roble (Quercus sp.) y eucalipto (Eucalyptus sp.).
Temperatura: Pueden aguantar temperaturas desde 20 a los 28 grados, siendo la temperatura ideal media de 22-23 grados.
Humedad: Entorno al 70-80%
Reproducción: Sexual. Las hembras dejan caer los huevos al suelo.
Tiempo de incubación: Unos 5 meses dentro de la incubadora con buena humedad y poca ventilación.
Tiempo de desarrollo: Desde que nacen del huevo hasta que se convierten en adultos pasan unos 6 meses; las hembras realizan 6 mudas y los machos 5.