Hábitat natural: Proceden de Asia, concretamente del sureste de China. Su hábitat se caracteriza por un clima tropical húmedo de bosque, con temperaturas que rondan los 23 grados en adelante.
Comportamiento: Tras su observación en cautiverio desde hace tres años, se ha comprobado que su actividad desciende en invierno y aumenta considerablemente en verano como consecuencia de las temperaturas elevadas. Les gusta esconderse en grupo debajo de las cortezas de madera y en recovecos que encuentren a su paso. Salen durante la noche para alimentarse y reconocer el terrario, pero también salen durante el día cuando les apetece. Son bastante curiosas.
Morfología: Notable dimorfismo sexual; la hembra adulta tiene un tamaño de entorno a los 2,5 cm, al igual que el macho, sin embargo su aspecto es totalmente distinto. Éste posee dos pares de alas en su abdomen alargado de color cobrizo oscuro brillante, el tórax es color esmeralda y reducido, mientras que las hembras son mucho más anchas y carecen de alas; en su lugar poseen una cutícula esclerotizada a modo de coraza que les cubre todo el cuerpo. Las ninfas recién nacidas no miden más de 0,5 cm y son blanquecinas. Después de unas horas ya comienzan a coger el color cobrizo hasta que llegan a adultas con el color esmeralda típico. Realizan varias mudas hasta llegar a adulto y no se sabe si es macho o hembra hasta que realiza unas 5 mudas.
Alimentación: Comida de peces, pienso de cucarachas, gelatina frutada, calabacín (les gusta más la parte de fuera que la carne), manzana, patata, etc. Son descomponedoras.
Temperatura: Pueden vivir perfectamente entre los 16 y los 29 grados. Su temperatura óptima es de 23 grados.
Humedad: Entorno al 70% suele ser suficiente. El sustrato debería estar húmedo siempre, pero no encharcado.
Reproducción: Por vía sexual y partenogenética cuando no existen machos en el gremio. Esta especie no deposita ootecas en el sustrato, sino que es vivípara e incuba a las crías debajo de su abdomen hasta que éstas se independizan.
Tiempo de incubación: La gestación por parte de la hembra adulta es larga, suele durar unos 6 meses hasta que por fin se dejan ver las crías debajo de su abdomen y, cuando ya tienen su primera cutícula esclerotizada se independizan de la madre. Cada oleada de ninfas suele tener un promedio de 12-13 crías.
Tiempo de desarrollo: Entorno a más de un año es el tiempo en el que las crías se desarrollan hasta llegar a adultas. Los machos tardan mucho menos en desarrollarse, entorno a los 6-7 meses.