Hábitat natural: Insecto palo procedente de Madagascar. Su lugar de origen engloba Asia oriental y sudeste asiático, y se caracteriza por tener un clima tropical (en la costa) y templado (en el sur).
Comportamiento: Es una especie bastante tranquila a medida que se hace adulta excepto cuando son ninfas, cuya característica principal es su rapidez cuando sienten algún movimiento o amenaza.
Morfología: En los primeros estadíos ninfales son de color verde clarito, volviéndose después de cada muda de color amarillento hasta llegar a la edad adulta que son de color beige. Tienen dos pares de alas, las primeras son tegminas vestigiales beige, y no es hasta la última muda a adulto cuando ya desarrollan sus características alas membranosas de color rosa clarito. Sólo se conocen hembras de esta especie y llegan a medir unos 9 cm de longitud.
Alimentación: Zarzal (Rubus sp.).
Temperatura: Pueden aguantar temperaturas desde 16 a los 28 grados, siendo la temperatura ideal media de 22-23 grados.
Humedad: Entorno al 60%
Reproducción: Partenogenética. Las hembras depositan con su ovipositor los huevos en oquedades, es por ello por lo que se recomienda colocar en el terrario un trozo de poliestireno expandido para que sea más fácil despegarlos y que no se rompan al retirarlos.
Tiempo de incubación: De 1 a 2 meses dentro de la incubadora con buena humedad y poca ventilación.
Tiempo de desarrollo: Desde que nacen del huevo hasta que se convierten en adultos pasan unos 3 meses.