Hábitat natural: Proceden de la India. Su hábitat se caracteriza por presentar un clima tropical cálido; debe ser húmedo pero tampoco mucho, basándonos en un término medio.
Comportamiento: Como otras especies de cucarachas, su actividad desciende en invierno y aumenta considerablemente en verano como consecuencia de las temperaturas elevadas. Les gusta esconderse en grupo debajo de las cortezas de madera y en recovecos que encuentren a su paso, así como debajo del musgo al resguardar bien la humedad.
Morfología: Carecen de dimorfismo sexual notable; la hembra adulta tiene un tamaño de entorno a los 2,5 cm, al igual que el macho. La única diferencia está en que las hembras cuando están gestando las ootecas suelen tener el abdomen más largo y ancho que el macho (sobresale por las alas). Las ninfas recién nacidas no miden más de 0,5 cm y son marrones. No es hasta la última muda de subadulto a adulto cuando ya consiguen el color con las formas tan peculiares negras y blancas.
Alimentación: Comida de peces, pienso de cucarachas, gelatina frutada, calabacín, manzana, patata, etc. Son omnívoras y descomponedoras.
Temperatura: Pueden vivir perfectamente entre los 16 y los 29 grados. Su temperatura óptima es de 23 grados.
Humedad: Entorno al 60-70%. El sustrato debería estar semihúmedo sin estar seco pero tampoco encharcado.
Reproducción: Por vía sexual. Deposita sus ootecas en el sustrato.
Tiempo de incubación: La gestación suele durar unos meses hasta que depositan sus ootecas (unas 5 por hembra). Cada una suele tener entre 8 y 10 crías.
Tiempo de desarrollo: Entorno a 6 meses es el tiempo en el que las crías se desarrollan hasta llegar a adultas.